Los "Pura Sangre"...



Estos lindos ejemplares son crias de las vacas de la Finca. La raza Normando es la de las crias mas hermosas..




Y este el dueño del Haren..
Huummm..Todas pa' el solito ..
Que envidia no??? (será....???)

El Establo...

Proyecto Remodelacion de la Casa principal


Como es del conocimiento de todos, estamos planeando la remodelacion de la casa de la finca.

La idea es mejorar las condiciones climaticas de la casa que son bastante extremas, especialmente durante las epocas de intenso frio. Se quiere tambien modificar la distribucion general de la casa con el fin de aprovechar mejor los espacios y ampliar las habitaciones que son demasiado pequeñas. En la foto se puede apreciar la parte frontal del corredor que da al corral. Se va a eliminar el corredor y las habitaciones se ampliaran hasta la baranda y todas las habitaciones tendran ventanas amplias en cristal mirando al corral. En promedio cada habitacion puede quedar con unos 20 - 25 m2. En la actualidad tienen alrededor de 10 - 12 m2.

Reforestacion y Siembra de Pastos Nuevos



Con el fin de mejorar las condiciones de microclima en algunos potreros de baja produccion de forraje, se planea la siembra de alisos. En la actualidad se han sembrado un total de 12.000 arboles.




Lagos para almacenamiento de agua. Ubicacion: Potrero Lusitania a 3.300 msnm.
Capacidad aproximada: 2500 m3







Renovación de Praderas

En los siguientes videos se ilustra los resultados obtenidos con las variedades ReyGrass mezcladas con Carretón





El siguiente video ilustra el problema observado con los lotes de Bison



Reunion de Navidad

Durante mi ultimo viaje, el pasado 26 de diciembre, se hizo una reunion con la gente de la finca. Una especie de fiestica de fin de año con marranito y aguardientico a bordo. En la foto aparece la familia de Nelson de izquierda a derecha: Lorena (hija), suegra, Esperanza (esposa), Carolina (sobrina), Anderson (hijo), suegro, Bibiana & Jessica (hija/sobrina), Orlando (cuñado), Luz Mary (cuñada) e hijo.


Hija & Sobrinas de Nelson y las Hijas de Julio Amaya (El Cosechero que vive en la casa de la parte de arriba de la finca)



Y todos los demas borrachos del paseo...

El dia de la creacion

Vale aclarar... se trata del dia en que este blog fue creado...
Bueno... es mi primera experiencia con blogs y solamente queria experimentar con la nueva herramienta.. En un futuro este podra convertirse en el medio de comunicacion preferido con todos aquellos interesados en las actividades que se llevan a cabo en la Finca El Sinu.. Barragan / Valle - Colombia.




Esta es el jardin de entrada (Para aquellos que no conocen!!)



La siguiente es una vista panoramica de la casa tomada desde la carretera. Se puede apreciar el laguito que se construyo para un pequeño proyecto de cria de truchas..






La Entrada a la Finca...